El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, dijo ayer entre lágrimas que Colombia como país tiene que enorgullecerse de sus jugadores pese a la derrota por 2-1 frente a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Fútbol.

“Es muy triste porque se nos fue una ilusión”, dijo llorando el veterano entrenador argentino de 64 años, tras el partido en el estadio Castelao de Fortaleza, que marcó la eliminación de los colombianos del Mundial.

“Tuvimos siempre la ilusión de poder ganar este partido y, sabiendo que Brasil iba a ser un rival muy duro, no dejamos de soñar que lo podíamos ganar”, reiteró el entrenador que se convirtió en un colombiano más al vibrar en la clasificación a cuartos (el pasado sábado ante Uruguay) y entristecerse con la eliminación de ayer.

Publicidad

Pekerman consideró que la selección de Brasil fue “un gran rival”, pero apuntó que solo pudo ganar gracias a “dos goles de pelota parada”.

“Colombia tiene que estar orgullosa de este equipo, de estos jugadores, de este grupo”, reflexionó el entrenador gaucho, que perdió su invicto en mundiales luego de sostenerlo en nueve juegos (5 en Alemania 2006 y 4 en Brasil 2014).

Ausente del Mundial durante 16 años, Colombia exhibió ante el anfitrión de la Copa del Mundo 2014 un fútbol rítmico que encantó al público en Brasil e hizo delirar a decenas de miles de hinchas que lo siguieron por todo el país.

Publicidad

“Este Mundial ha sido muy bueno, después de estar mucho tiempo ausente, este equipo hizo mucho para que se valore el fútbol de Colombia”, manifestó Pekerman.

“Demostró que venía a hacer un gran Mundial”, agregó, “no a conformarse con participar”.

Soñamos juntos, pero caímos ante un gran rival. (James Rodríguez) Es una de las figuras del Mundial. Los quiero mucho.José Pekerman, DT de Colombia