El exfutbolista Zico considera que el técnico Luiz Felipe Scolari debe ser reemplazado si es que Brasil quiere dejar atrás su decepcionante desempeño en esta Copa del Mundo.

“Deberíamos agradecerle (a Scolari) y agradecerle también (al técnico asistente Carlos Alberto) Parreira. Pero necesitamos elegir gente nueva con nuevas ideas sobre cómo jugar al estilo brasileño”, dijo Zico, quien cree que Muricy Ramalho, técnico del Sao Paulo, sería un candidato ideal para conducir a la selección de Brasil.

“Es uno de los mayores campeones de la liga brasileña, que es una en las más difíciles de ganar en el mundo”, afirmó. A Ramalho le fue ofrecido el timón del seleccionado nacional en el 2010 cuando dirigía a Flamengo, pero rechazó la oferta.

Publicidad

Con frecuencia conocido como el Pelé blanco, Zico representó a Brasil en los mundiales de 1978, 1982 y 1986. Anotó 52 goles en su carrera internacional de 10 años, pero nunca alzó la Copa del Mundo.

Muchos brasileños consideran que su selección de 1982 ha sido la mejor en la historia del país, y Zico reconoció que Scolari no fue bendecido con talento del mismo calibre.

Las críticas más duras esgrimidas por el exjugador de 61 años fueron dirigidas a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a la cual acusó de ser “acomodada” y no colaborar con los clubes para que les puedan ofrecer mejores condiciones a los jugadores y así estos elijan permanecer en Brasil.

Publicidad

“La CBF no hace nada por el fútbol brasileño. La política de la CBF no es beneficiosa para Brasil, beneficia al fútbol europeo”, aseveró. En su opinión, el fracaso de la caraninha en el Mundial se debe a varios factores, entre otros a no apostar en las divisiones menores, a la falta de escuelas de fútbol y a que la mayoría de los jugadores de la selección no son referentes en sus respectivos equipos.

En los últimos tiempos Brasil tiene una proliferación de atacantes veloces, pero sin técnica y sin lucidez. Nuestro estilo es mediocre.Tostao, campeón mundial en 1970

3 mundiales disputó Zico con Brasil, en 1978, 1982 y 1986.