Para Brasil el duelo por el modesto tercer puesto es una cuestión de honor; Holanda lo vive como una pesadilla innecesaria y la mínima ilusión de salir del Mundial con una victoria.

El histórico revolcón 1-7 que sufrió el anfitrión ante Alemania ha sacudido el fútbol auriverde. La prensa local no deja de hablar de la estigmatizante derrota en su propia casa. Los debates sobre el futuro de la selección y del entrenador Luiz Felipe Scolari están en boca de todos, pero de algún modo pospuestos a la espera del partido de hoy contra Holanda en Brasilia.

“Es doloroso y dolerá durante mucho tiempo, pero pasará. Haremos todo para devolver la alegría al pueblo brasileño. Terminaremos el sábado (hoy) con orgullo. Una derrota no nos debe hacer agachar la cabeza”, dijo Neymar, quien quedó a salvo de la mancha del ‘Mineirazo’ por estar lesionado.

Publicidad

El recibimiento de la torcida a su selección es también una incógnita. El equipo salió abucheado de Belo Horizonte el martes pasado.

Scolari dijo que hará cambios para el partido por el tercer puesto, luego de haber probado distintas variantes en la práctica de ayer. Fred, Hulk, Fernandinho y Bernard, titulares en la desastrosa presentación ante Alemania, habrían perdido sus puestos.

Mientras, Holanda no encuentra motivación tras haber perdido ante Argentina en definición por penales (0-0 en 120 minutos. El técnico Louis van Gaal, que se despide del cuadro naranja para hacerse cargo del Manchester United, dijo que el partido no tenía sentido, pero ayer se agarró a la posibilidad de un triunfo que deje al equipo invicto en Brasil.

Publicidad

“Va a ser mi último partido y espero que los jugadores tal vez me quieran dar un regalo en forma de triunfo, y así salir del Mundial sin haber perdido un solo partido. Nunca ha habido una selección holandesa que haya regresado a casa invicta”, dijo Van Gaal.

“Que te eliminen así (en penales) es lo más terrible. Es mejor perder 1-7, porque entonces sí pierdes. Nosotros no perdimos, caímos por los penales, es triste”, agregó Van Gaal antes de su último partido en el banquillo.

Publicidad

Brasil
Julio César; Maicon, Thiago Silva, Henrique, Marcelo; Luis Gustavo, Paulinho, Ramires, Óscar; William, Jo.
DT: Luis F. Scolari.

Holanda
Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Van Persie, Sneijder, Robben, Kuyt, Wijnaldum.
DT: Louis van Gaal.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Hora: 15:00.
Estadio: Estadio Nacional de Brasilia
Transmite: DirecTV, Gamatv, TC Mi Canal.