La UEFA ordenó repetir los segundos finales de un partido oficial debido a un error arbitral, una decisión inédita en la historia del ente rector del fútbol europeo.

Según anunció este jueves la UEFA, el encuentro entre Inglaterra y Noruega del Europeo femenino Sub-19 que se está disputando en Irlanda del Norte será reanudado hoy en Belfast a partir del minuto 90m+4.

La causa fue una decisión errónea de la árbitro alemana Matija Kurtes durante el encuentro disputado el 4 de abril. En el minuto cuatro de descuento, Kurtes decretó un penal a favor de Inglaterra, que perdía por 2-1.

Publicidad

La pena máxima fue transformada, pero una jugadora inglesa entró de forma prematura dentro del área y el gol no subió al marcador.

En lugar de ordenar la repetición del lanzamiento, tal como se dispone en el punto 14 de las reglas del fútbol, Kurtes señaló falta a favor de las noruegas.

"El órgano de control, ética y disciplina de la UEFA tomó la decisión de que se repita desde el momento en que se señaló el penal a favor de Inglaterra", señaló la UEFA en un comunicado.

Publicidad

Los últimos instantes de partido, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, se repetirán a partir de las 21:45 hora local, empezando con el lanzamiento de penal.

Inglaterra se mide horas antes a Suiza en la última fecha de la fase de grupos, mientras que Noruega choca con la selección de Irlanda del Norte.

Publicidad

Antes de arrancar la última jornada, y sin contar el resultado del Inglaterra-Noruega, la selección escandinava lidera el Grupo 4 con tres puntos, los mismos que las inglesas y las suizas.