Tras conocer este viernes que se cruzará con el Bayern Munich en las semifinales de la Champions, el FC Barcelona defenderá mañana (desde las 09:00 de Ecuador) su liderato en la Liga española ante el Espanyol en un duelo que los azulgrana afrontan con muchas precauciones.

El Espanyol, club donde milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, aún aspira a alcanzar un puesto que le permita jugar la Liga Europa la próxima temporada.

Los 'Periquitos' son décimos clasificados del torneo empatados a puntos con el Celta.

Publicidad

Al objetivo europeo, se suman las ganas de los dirigidos por Sergio González de imponerse ante el eterno rival ciudadano en un derby que los blanquiazules no ganan en su cancha desde la temporada 2006-07.

"Vamos a un territorio hostil y ante un rival que desea y anhela ganarnos a través del fútbol, pero a estas alturas de la temporada nos favorece tener que jugar este tipo de partidos. Tenemos que darle intensidad, meterle al fútbol y ser ambiciosos", afirmó hoy Luis Enrique, el entrenador del FC Barcelona.

Los azulgrana lideran el campeonato español con 78 puntos, dos más que el Real Madrid, que el domingo visita la cancha del Celta, uno de los rivales que más le complicó la vida al FC Barcelona esta temporada.

Publicidad

A seis jornadas para la conclusión de la Liga, cualquier tropiezo de los dirigidos por Luis Enrique dejaría la cabeza de la Liga a merced del conjunto blanco.

"Tenemos la capacidad para ganar los seis partidos que quedan, pero lo veo complicado", señaló Luis Enrique tras asegurar que ve a su equipo en un muy buen estado físico y anímico.

Publicidad

Los azulgranas, que sellaron su pase a las semifinales de la Liga de Campeones el martes ante el Paris Saint-Germain con un gran partido, tuvieron un día más de descanso que la semana anterior, cuando se enfrentaron al Valencia en la trigesimosegunda fecha del torneo español apenas tres días después de medirse a los franceses.

"El Espanyol defiende muy bien. Me preocupa Sergio García, que es su mejor jugador", destacó Luis Enrique sobre su rival de mañana.

"Ganar sería una gran noticia para nosotros y le devolveríamos un poco a la afición tras el sabor amargo de la eliminación de Copa", señaló Sergio González.

"Tenemos armas para frenar a la delantera del Barça", añadió el técnico blanquiazul, cuyo equipo encadenó seis jornadas sin conocer la derrota.

Publicidad

"Ganar al Barça sería la bomba, la guinda del pastel, y no firmo el empate", afirmó el jueves Kiko Casilla, el arquero del Espanyol.

Video motivador para el Espanyol

En otro de los duelos de la trigesimotercera fecha de la Liga, el Atlético de Madrid tratará de mantener su ventaja en la tercera posición frente al Elche, que lucha por huir de los puestos de cola.

Tras quedar eliminados de la Liga de Campeones frente al Real Madrid el miércoles, los rojiblancos, vigentes campeones del torneo español, tienen como único objetivo restante asegurarse el tercer puesto del campeonato español.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone aventajan en cuatro puntos al Valencia, que el lunes se mide al Granada, y en seis al Sevilla, que el domingo se enfrenta al Rayo.

La jornada de sábado se completará con el Getafe-Levante y el Real Sociedad-Villarreal.