La pesadilla del quebrado Parma en la Serie A de Italia terminó este miércoles, luego de que una derrota 4-0 ante la Lazio condenó al equipo al descenso cuando quedan pocas semanas para el final de una temporada en la que sus futbolistas no cobraron sus salarios.

El equipo sufrió la deducción de siete puntos a lo largo de la temporada por quebrar las regulaciones financieras de la Serie A.

A lo largo de esta campaña, el club también vio cómo su ex presidente Giampietro Manenti fue detenido semanas atrás en una investigación sobre lavado de dinero, un día antes de que la institución entrase en bancarrota.

Publicidad

El miércoles, la Lazio marcó tres goles en seis minutos para sentenciar la suerte del Parma.

La derrota del miércoles dejó al equipo con 11 puntos en 33 partidos, a 16 unidades de la salvación cuando quedan cinco jornadas para el final de la temporada.

Los jugadores del Parma no recibieron sus sueldos en la temporada y se han tenido que encargar de lavar su ropa y manejar el bus para ir al estadio.

Publicidad

Algunos de sus partidos se suspendieron ya que el club no podía pagar para operar su estadio Ennio Tardini.

“Tenemos que aprender de todas las cosas negativas que nos pasaron fuera de la cancha”, dijo el entrenador Roberto Donadoni. “Fue una temporada complicada”, agregó.

Publicidad

La Justicia declaró la quiebra del club el mes pasado. Parma cambió de dueños dos veces esta temporada, quedando en manos primero de un conglomerado ruso-chipriota y luego bajo control del grupo Mapi con sede en Eslovenia.

Parma nunca ganó la Serie A, pero conquistó la Copa UEFA en 1995 y 1999 y la Copa Italia en tres oportunidades.