El Borussia Dortmund empató (1-1) en Fráncfort ante el Eintracht, un resultado que unido a la derrota del Bayern Munich 3-1 ante el Bayer Leverkusen deja al conjunto de la cuenca del Ruhr con siete puntos más que el equipo bávaro, este sábado en la fecha 20ª de la Bundesliga.

De esta forma, el gigante bávaro de Niko Kovac, que sumó su cuarta derrota de la temporada en el campeonato alemán, queda en una delicada situación de cara a arrebatar el primer puesto al conjunto del suizo Lucien Favre.

Marco Reus adelantó al líder de la clasificación tras una gran jugada del portugués Raphael Guerreiro (22m), mientras que para los locales anotó antes del descanso el serbio Luka Jovic (36m), líder con 14 goles de la clasificación de realizadores de la Bundesliga.

Publicidad

También se puso por delante en el marcador el Bayern en su partido, gol obra de Leon Goretzka (41m), pero el jamaicano Leon Bailey (53m), Kevil Volland (63m) y el argentino Lucas Alario (87m) pusieron fin a una racha de siete victorias consecutivas para el Bayern en la Bundesliga.

Los muniqueses pudieron haber llegado al descanso con un 2-0 a favor, pero el gol del polaco Robert Lewandowski fue anulado por el VAR por fuera de juego.

El Bayern cedió incluso el segundo puesto, por la diferencia de goles, a un Borussia Mönchengladbach que se impuso 2-0 en la cancha del Schalke 04. Los dos goles llegaron en el tramo final ante un conjunto 'minero' con un hombre menos por la expulsión del arquero Alexander Nübel. (D)