Armado con tijeras y navajas, Matías Henríquez llegó entrada la noche del pasado 9 de febrero al hotel Diego de Almagro, al sur de Santiago de Chile. No iba a atacar a nadie, sino a cortar los cabellos de los integrantes de la selección juvenil de Ecuador, que iba a medirse al día siguiente con Venezuela y que se coronó campeón del Sudamericano Sub-20.

Matías, de 17 años y nacido en Chile, trabaja para el Colo Colo, donde milita el ecuatoriano Alexander Bolaños, quien lo recomendó con sus compañeros del equipo nacional.

Me contactaron a través de mi Instagram @mati_barbershop24 para trabajar con ellos en relación a su imagen personal. Hasta ese momento no había trabajado con equipos o selecciones ecuatorianas”, cuenta el barbero, quien en abril atenderá a los jugadores de la Universidad Católica de Quito cuando se enfrenten al Colo Colo, el 30 de ese mes, por la Copa Sudamericana 2019.

Publicidad

El barbero, que empezó desde los 13 años a sentir inclinación por este oficio, que lo aprendió viendo el trabajo de otros barberos cerca de su casa y también por internet, cuenta que los jugadores de la selección sub-20 de Ecuador querían desde cortes básicos hasta dibujos como estrellas, líneas y rayos en la cabeza.

En barba me pedían que sea bastante detallista, porque a ellos les gustaba hacerse cosas y verse bien en la televisión”, recuerda Matías, quien dice que ha trabajado para varios equipos de fútbol de Chile.

Matías Henríquez Fernández, chileno de 17 años, hizo el estilo de corte de cabello de Alexander Alvarado, de la Tri sub-20. Foto: Cortesía

Publicidad

El barbero de origen humilde, hijo de un taxista que también ha dado servicio a jugadores, recuerda que la noche que atendió a los ecuatorianos, entre ellos Alexander Alvarado y Leonardo Campana, máximo goleador del torneo Sudamericano Sub-20, terminó a la una de la mañana.

Aproximadamente trabajé con diez jugadores y después se sumaron los ‘profes’ y los funcionarios del hotel donde se concentraban los jugadores”, dice y cuenta que la relación con Leo Campana fue excelente desde el principio.

Publicidad

“Es una persona que te acoge muy bien, respetuoso, generoso, pero por sobre todo muy humilde. A la hora de trabajar en su imagen, él fue detallista pero su corte no fue tan difícil de hacer, así que empecé a recomendarle opciones para un nuevo look, como por ejemplo las líneas que lució a un costado de la frente al terminar como goleador y campeones del Sudamericano”, dice el chileno, quien prefiere no hablar del costo de sus servicios.

Matías dice que la mayor parte de su tiempo se dedica a la barbería y siempre se prepara con mucha anticipación, porque a veces tiene que viajar de una ciudad a otra en un mismo día. “Pero la verdad es que este siempre fue mi sueño y lo hago con gusto. Empecé a trabajar con equipos de fútbol porque iba a los entrenamientos del Colo Colo y un día le propuse a un jugador cortarle el pelo y aceptó”, anota.

Tras el encuentro con Leonardo y los demás jugadores quedaron las fotos que se tomó con ellos y el contacto por las redes sociales, hasta la próxima vez que vuelvan a requerir sus servicios. (D)