Chelsea informó el lunes que completó la incorporación de forma permanente del mediocampista croata Mateo Kovacic, procedente del Real Madrid, tras un préstamo de una temporada.

El club de la Premier dijo que el centrocampista de 25 años firmó un contrato de cinco años. No se dieron detalles financieros de la operación, pero reportes de la prensa española sostienen que la transferencia se hizo por 45 millones de euros (50.8 millones de dólares).

Kovacic llegó a Chelsea en agosto como parte de un acuerdo que llevó a Thibaut Courtois, por entonces portero del Chelsea, al Madrid.

Publicidad

El Chelsea pudo completar la incorporación pese a una prohibición de transferencias de 12 meses impuesta por la FIFA porque Kovacic se registró en el club la temporada pasada.

Kovacic ayudó a Chelsea a ganar la Europa League y a ser tercero en la Premier.

"Mateo demostró lo buen jugador que es durante su temporada a préstamo con nosotros y estamos encantados de darle la bienvenida al club de forma permanente", dijo la directora del Chelsea, Marina Granovskaia, en un comunicado.

Publicidad

"Ya posee una amplia experiencia a nivel de clubes e internacional y estamos seguros de que tendrá un gran éxito con el Chelsea durante los próximos cinco años". (D)