Aires de crisis rodean a Arsenal con miras a su partido de esta semana con el Fenerbahce turco, el primero de dos duelos en los que estará en juego la clasificación a la lucrativa fase de grupos de la Liga de Campeones.

Arsenal perdió el sábado 3-1 en su campo ante el Aston Villa en su debut en la Liga Premier de Inglaterra y un nuevo revés podría ser catastrófico para el equipo dirigido por Arsene Wenger.

"Creo que la forma en que respondamos a este revés marcará toda nuestra temporada", declaró Wenger.

Publicidad

Fenerbahce fue expulsado de la Champions a raíz de un escándalo de arreglo de partidos, pero apeló la sentencia y mientras tanto puede seguir jugando.

Otro grande que trata de clasificarse a la Champions por la puerta trasera es AC Milan, que tendrá como rival nada menos que al PSV Eindhoven, el cual ganó sus tres primeros partidos de la liga holandesa. Milan inicia su participación en la liga italiana el sábado.

Milan - PSV se jugará el martes, en que también tendrán lugar los partidos Zenit de San Petersburgo - Paços de Ferreira (Portugal), Shakhter Karagandy (Kazajstán) - Celtic, Lyon - Real Sociedad y Viktoria Plzen - Maribor.

Publicidad

El miércoles se disputarán los encuentros Arsenal - Fenerbahce, Dínamo Zagreb - Austria Viena, Steaua de Bucarest - Legia de Varsovia, Ludogorets Razgrad - Basilea y Schalke 04 - PAOK de Tesalónica.

Los ganadores de estas diez series se sumarán a los 22 equipos ya clasificados a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El sorteo de esa fase se hará el 29 de agosto en Mónaco.