A las gradas del estadio Alejandro Ponce Noboa llegaron hasta personalidades políticas para ver la coronación del equipo 9 de Octubre como campeón del torneo de segunda categoría del Guayas, el pasado sábado, en la final contra Club Sport Patria. Al final el resultado de 3-1 ratificó la ventaja del equipo que tenía prácticamente ya asegurado el cetro antes del partido.

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram Ortiz fue invitado al juego por su hijo Abdalá Bucaram Pulley, actual presidente del equipo octubre. Otro asistente reconocido en el ámbito político y deportivo fue Omar Quintana Baquerizo, exdirigente del mismo 9 de Octubre. El ambiente estuvo animado por un grupo de hinchas de la Sur Oscura.

En la cancha, también se vieron algunas caras conocidas como Jorge Guagua, exjugador de Emelec que reforzó a los campeones; en la otra orilla, otro exazul, Jorge Ladines, incluso tuvo participación en las redes al poner el descuento para Patria.

Publicidad

Durante el primer tiempo, 9 de Octubre se puso en ventaja en el marcador con una anotación de Danny Luna. En el segundo tiempo, Ladines puso el empate 1-1, pero minutos después el cuadro octubrino aceleró su ataque y consiguió superar al rival con dos tantos más marcados por Harrison Gómez y el goleador Walberto Caicedo.

Antes de la premiación de los campeones, Dalo Bucaram reconoció a Omar Quintana como presidente vitalicio del club, a quien le entregó una placa de agradecimiento por ser "precursor del famoso Súper 9, que fue dos veces vicecampeón del Ecuador, obteniendo participaciones a Copa Libertadores".

Además de las medallas y la copa de campeón de segunda, el delantero Caicedo se llevó el trofeo como máximo artillero del campeonato.

Publicidad

9 de Octubre ahora representará a Guayas en el zonal nacional de ascenso para la Serie B, al terminar primero en el cuadrangular final provincial con 18 unidades. Patria terminó la fase con 12 puntos. Atlético Samborondón fue tercero con 3 unidades y Everest no sumó puntos, al final ambos no jugaron el último partido porque ese resultado ya no incidía en la clasificación general.