Desde el 29 de diciembre de 2020, el portero argentino Javier Burrai pasó a formar parte de la historia de Barcelona Sporting Club. Dos intervenciones del gaucho fueron decisivas para vencer 1-3 en la tanda de penales a Liga de Quito y que su equipo dé la vuelta olímpica por primera vez en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Una temporada que se cerró con broche oro, pese a la pandemia del COVID-19, para los toreros y Burrari, quien el 19 de octubre se enteró del fallecimiento de su padre, Óscar, en Argentina.

La primera situación complicada que vivió fue el 26 de febrero en el partido que los amarillos golearon 4-0 a Cerro Porteño en Paraguay, por la tercera fase de la Copa Libertadores, salió lesionado con una fractura múltiple en la cara tras un choque con el delantero guaraní Jorge Benítez. Fue operado y estuvo dos meses inactivo.

Publicidad

“Me tocaron pasar por cosas difíciles: enterré a mi viejo un jueves, volví a Ecuador un sábado, bajé del avión, le dije al técnico de jugar y ese domingo fue uno de los mejores partidos que tuve (en la victoria 0-2 sobre Liga de Portoviejo el 25 de octubre en Manabí)”, recordó Burrai, de 30 años.

Y sobre la final en la cancha de Liga (Q), el guardameta reveló: “En los penales contra Liga de Quito hablaba conmigo mismo, le hablaba a mi viejo. Tuve la oportunidad de poder honrarlo en un club que te exige mucho (…) Con el guante, en el que tenía escrito el nombre de mi padre, atajé los dos penales contra Liga de Quito para ser campeón”.

“En lo deportivo, el título con el Barcelona de Guayaquil fue lo mejor que me pasó en un 2020 complicado”, agregó en la entrevista con la radio 947FM de Buenos Aires.

Publicidad

El portero jugó 30 partidos (2.700 minutos en cancha) y recibió una tarjeta amarilla en la LigaPro; y en la Libertadores defendió a los canarios en nueve duelos (733 minutos). En total le encajaron 25 anotaciones.

Barcelona iniciará su pretemporada el 18 de enero con los chequeos médicos que se realizarán en el estadio Monumental y luego tiene previsto viajar a Manta para continuar con sus trabajos. (D)