El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín volvió a ubicarse entre los 20 primeros de su categoría en la novena etapa del Rally Dakar, que este martes disputó la jornada en Neom.

“Fue una jornada durísima, muy complicada, con 470 kilómetros de especial”, dijo Guayasamín, último en el orden de largada para esta jornada, tras el percance del lunes, con la rotura del tren delantero de su Polaris RZK XP Pro.

“Ayer tuvimos el accidente con el auto, pensamos que se nos acababa la carrera, pero seguimos. Por el percance hoy estuvimos últimos en el orden de salida, pero hicimos una buena etapa. Salimos a atacar, estamos contentos con el auto, fue un día bueno, cansado pero bueno”, indicó el capitalino, que se acompaña del argentino Ricardo Torlaschi en la navegación.

Publicidad

“Fue un día bien duro, todo roto el camino, pinchamos una vez. Largamos últimos, pero estábamos muy fuertes. Al final aflojamos un poco porque nos tocó venir con el polvo de varios autos”, apuntó Toraschi.

-- Stage 9 was filled with incredible scenery, boasting mountains, sea and incredible competition.

En la clasificación, la dupla sudamericana del Xtreme Plus Factory Team se ubicó en el puesto 16 de la división SSV, en la que se impuso el chileno Francisco López (South Racin Can-Am), quien también lidera la clasificación general.

En la décima etapa, la caravana irá de Neom a Al Ula en un trayecto de 583 km, con 342 de tramo cronometrado. La edición 43 de la prueba cierra el viernes en Jeddah. (D)