Cada año, la expectativa crece. La Ceremonia de los Premios Oscar es uno de los días más esperados para los amantes del cine. Las mayores estrellas se reúnen por varias horas en un solo lugar y eso ya es motivo para celebrar.

Ahí, nuestros personajes favoritos se vuelven reales. Ya sin guiones aprendidos, ellos muestran un poco de sí, se emocionan, lloran de alegría, protestan, comparten sus ideas, y muchos nos agradecen, ¡nos agradecen a nosotros! Nos volvemos parte de ese mundo mágico, al menos por algunas horas. Estamos ahí, apoyando a nuestros favoritos, cantando junto a ellos, atentos a cada palabra o gesto... pero ya que la memoria es frágil, solo algunos momentos quedan para la posteridad.

De cada edición, algunos segundos se vuelven históricos. Aquí compartimos algunos de los momentos más memorables de esta edición 91 de los Premios Oscar 2019:

Publicidad

Dupla explosiva

Estremecedor. Emocionante. Íntimo. Así se describe la actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper al interpretar 'Shallow', canción por la cual Gaga ganó el Oscar a Mejor Canción Original, creada para la película 'Ha nacido una estrella'. La voz de Gaga, las miradas de Cooper, el magnetismo de la pareja opacó las luces del teatro y dejó a todos sin palabras.

Además, cuando Gaga subió a recibir su premio, entre las lágrimas y su desbordante emoción, encontró las palabras justas para empoderar al mundo a seguir sus sueños. Ella dijo: Si tienes un sueño, lucha por él, con disciplina y con pasión. No importa cuántas veces te rechazan y te caes, sino cuántas veces te levantas, y eres valiente y sigues adelante.

¡Queen vive!

La expectativa por qué pasaría ante la falta de un presentador oficial, se superó por completo con la entrada de la banda Queen, que abrió la gala. Su nuevo vocalista, Adam Lambert, hizo honor al Freddie Mercury

Publicidad

Arrancaron con 'We Will Rock You' y esta se mimetizó con We Are The Champions, mientras detrás del escenario el gran Freddie Mercury aparecía en una pantalla gigante que no alcanzaba a transmitir su legado

¡Viva México!

Alfonso Cuarón recibió el Oscar a Mejor Director, por el filme 'Roma' de manos de uno de sus mejores amigos, Guillermo del Toro.

Publicidad

"Quiero agradecer a la Academia por reconocer un film centrado en una mujer indígena, una de los 70 millones de trabajadores domésticos en el mundo sin derechos laborales, un personaje que históricamente ha sido relegado en el cine", dijo Cuarón, de 57 años. Él también agradeció a sus amigos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Histórico

Hannah Beachler se convirtió en la primera afroamericana en ser nominada y en ganar el Oscar a Mejor Diseño de Producción, por la película 'Black Panther'. Subió al escenario sorprendida, tomó su galardón y sacó su teléfono celular, donde dijo que tenía guardado su discurso. Aseguró sentirse empoderada y más fuerte gracias a Marvel.

Postura política

El director Spike Lee, galardonado con el Oscar por Mejor Guión Adaptado, por la película 'Infiltrado en el KKKlan' fue directo: "Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio", reivindicó el realizador. "'¡Hagamos lo correcto!'"

Donald Trump acusa a Spike Lee de ataque ‘racista’ ► https://t.co/BizUAOYz8E pic.twitter.com/C4us811AA5

¡Qué miedo!

A través de Twitter, la cuenta oficial de la Academia pidió a los organizadores de la ceremonia mantener el orden para causar una buena impresión a Marie Kondo, quien también llegó a la alfombra roja. La reina del orden se estrenó este año en Netflix y su programa también está dando de qué hablar a todo el mundo.

Publicidad

Attention all #Oscars guests: Please keep the red carpet tidy. @MarieKondo has arrived and we're trying to make a good first impression. pic.twitter.com/37VAKz3jGC

El 'esmoquin-vestido'

Billy Porter rompió los estereotipos de vestuario y enloqueció la alfombra roja.

Llegó para realizar la cobertura de la gala para la cadena estadounidense ABC, pero él se robó el show con su atuendo. El actor de televisión y teatro aclamado por su papel de Pray Tell en la serie sobre la escena drag de Nueva York en los años ochenta, y ahora por su revelación en la serie Pose, que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actor de una serie dramática 2019. (E)

Gala 2019 de los premios Oscar arranca con una atrevida y glamurosa alfombra roja. ► https://t.co/uUBgNRmfXH pic.twitter.com/rD5coGvg1b