Con motivo de cumplir 19 años de trayectoria artística, la Danza Nacional Saruymanda celebrará este domingo 18 de octubre su aniversario con un evento virtual transmitido por Facebook Live en la página de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito. El evento comenzará a las 18h00.

El show consistirá en la presentación de fragmentos de sus coreografías más emblemáticas, cuales serán ejecutadas en los bajos de algunas edificaciones del Centro Histórico Quiteño, dando así un espectáculo dancístico de primera calidad teniendo como escenario al Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Saruymanda ha viajado por las cuatro regiones del Ecuador y algunos países de Asia, Europa y América, cuenta con tres elencos, infantil, juvenil y señores, los cuales poco a poco se han reactivado.

Publicidad

Esperan que este evento sea una puerta para que más personas se integren a su escuela permanente de danza que por el momento es vía Zoom, sin embargo, cuando la situación actual mejore, regresarán a clases presenciales.

Este evento es totalmente gratuito ya que cuenta con la colaboración del Municipio, Quito Turismo y varias empresas privadas. Para mayor información, comunicarse al 0984143747. (I)