A partir de mañana los exteriores de la explanada del Teatro Centro de Arte (TCA) acogerán el proyecto denominado La arena, un espacio destinado a la presentación de espectáculos al aire libre con el respectivo distanciamiento físico, reduciendo de esta manera el riesgo de propagación del COVID-19.

“Es un concepto disruptivo de entretenimiento seguro al aire libre que surge como una alternativa complementaria a las actividades regulares que hemos venido ofreciendo como institución cultural”, afirma David Faggioni, director de marketing del teatro.

En el lugar se desarrollarán actividades bajo dos formatos: autocine y programas artísticos, en un área de 3.500 metros cuadrados, con capacidad de hasta 1.200 personas.

Publicidad

Para el autocine la capacidad es de 120 carros con una cantidad máxima de cuatro personas por auto. Mientras que los programas artísticos se los podrá disfrutar desde unas cabinas (200 en total), las que tendrán un aforo de hasta cuatro personas (a un costo de $ 100 las cabinas golden y $80 las cabinas vip), con la opción a ampliarse para seis personas por cabina, mediante la adquisición de sillas adicionales a un costo de $ 25 (cada una) para las cabinas golden y $20 para vip.

“Desarrollamos un plan piloto basado en los casos de éxito de espectáculos públicos que se han llevado a cabo en varios países a nivel mundial durante la pandemia”, explica Faggioni, quien indica que contarán con un equipo especializado que garantizará la seguridad de los asistentes.

La arena arrancará mañana con la proyección de las películas Sin muertos no hay carnaval, de Sebastián Cordero (a las 18:00) y Skyscraper, de Rawson Marshall (a las 21:00). Mientras que el domingo se presentará a las 18:00 Hulk y a las 21:00 From dusk till dawn.

Publicidad

Las entradas se encuentran a la venta en TicketShow y boletería del teatro a un costo de $20 por función. El ingreso de los autos será una hora antes de cada proyección.

Los programas artísticos con cabinas empezarán el sábado 24 de octubre con la Fiesta del renacimiento, concierto de Roberto Bolaños y sus amigos, a las 20:00. Y el domingo 30 de octubre se presentará la agrupación guayaquileña Rewind, a las 20:00, con su espectáculo Fiesta rewind de terror.

Publicidad

Según indica el vocero, la programación inicialmente está pensada para octubre y noviembre. “Es muy probable que el formato sea incluido en la programación de la temporada 2021”, sostiene.

“Nos enorgullece haber sido los pioneros a nivel nacional en ofrecer programación virtual durante el confinamiento. Posteriormente fuimos el primer teatro de Latinoamérica en abrir sus puertas con aforo restringido”, expresa Faggioni sobre este paso representativo para el Teatro Centro de Arte, que continuará también con sus presentaciones en sus salas experimentales, de manera virtual y presencial. Tanto el autocine como los conciertos con cabinas tendrán servicio de alimentos y bebidas. (I)