Un monstruo y su guarida quedarán al descubierto este fin de semana. Ezequiel se armará de valentía y tecnología (debe reunir pruebas) para enfrentarlo y que los adultos crean en su palabra. Este arriesgado viaje que emprenderá el pequeño youtuber es parte de la trama del primer relato que presentará, desde mañana, Linkstorias, el proyecto de contenido multiplataforma que ha desarrollado el guionista ecuatoriano Fabrizio ‘Churo’ Aveiga.

“Hace algún tiempo atrás tenía yo esta idea de trabajar contenido dramático en las redes, estaba trabajando algunas ideas innovadoras y diferentes de hacerlo y encontré una investigación que inicié a principios de año y que se hizo un poco más profundo durante la pandemia acerca del contenido transmedia.

Esta narrativa, que nace desde el 2004 y que me pareció muy interesante aplicarla en el país ya que no existía en el contenido dramático esta opción o manera de ver historias y de contarlas a través de redes”, detalla Aveiga sobre la propuesta.

Publicidad

Linkstorias, que hoy lanza su primer relato (en dos links) titulado Eze monstruo a las 19:00, y otros dos siguientes a las 21:00, mantendrá al lector-seguidor-usuario conectado con el hilo de sus historias en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

“Nuestro canal principal, nuestro refugio de ideas va a ser nuestra página web que es www.linkstorias.com, desde ahí vamos a ir abriendo el abanico de posibilidades”, dice Aveiga, quien ha trabajado 22 años en televisión nacional.

Contenido

La linkstoria de estreno es basada, indica, en un niño llamado Ezequiel (interpretado por Ezequiel Ortiz) y la existencia de un monstruo que supuestamente habita cerca de la ciudadela donde este niño vive.

Publicidad

“El contenido es netamente social. La primera temporada de Linkstorias busca hacer conciencia a través de historias y su contenido de impacto, diferente, que nace por ejemplo: la primera parte empieza en la página web con un video, para conocer cómo es la vida del niño, que es un youtuber, y muestra su vida en un canal de YouTube”, añade.

Aveiga enfatiza que con esta primera linkstoria quieren abordar el abuso infantil, el maltrato y hacer conciencia sobre lo que está ocurriendo. “Como padre y porque tengo mi hijo pequeño y tengo la necesidad de decirle a la gente que el mundo es un peligro, que los niños están en peligro y que debemos cada vez ser más cuidadosos con ellos. Estamos a dos clics de llegar a lugares de pedofilia”, refiere.

Publicidad

Aveiga detalla que se planea publicar cinco links diarios, entre 15 a 20 días. Él es el autor y director general de la primera linkstoria de esta primera temporada que presentará cinco relatos multiplataformas adicionales. Está previsto que más autores se sumen a la iniciativa de desarrollo de contenido multimedia.

El elenco de Eze monstruo lo integran también Fabo Doja, Diego Naranjo, Michelle Prendes, Roisha Plúas, Emilia Pástor, Analía Plúas y Mathías Mendoza. (I)