Educar sobre la labor de los actores, así como entretener es el propósito principal del nuevo programa online, Kurombos en red. Había que reinventarse apelando a las redes sociales, así lo menciona el actor Augusto Enríquez, quien es parte de esta iniciativa.

El programa, que se estrena hoy vía Facebook Live (kuromboteatro) a las 17:00, contará con dos segmentos destacados. El reportero lero lero que recoge vivencias de las calles, luego esas experiencias contadas por la gente serán pulidas por los actores y mostrarán el proceso de cómo se lleva el montaje de una idea o una obra de teatro completa.

El otro segmento es Don Konstantín, relacionado al personaje de la historia y actuación ruso Konstantín Stanislavski. A través del personaje se enseñará de manera jocosa clases de cómo los actores se preparan para realizar su labor. También se expondrá el trabajo de los fines de semana de los colegas de profesión para que el público conozca de las actividades teatrales y pueda consumirlas.

Publicidad

Dentro del contenido también se contempla un espacio para invitados especiales, para aquellos que hayan contribuido con la actuación de forma significativa al desarrollo del teatro, cine o televisión, de acuerdo con lo que cuenta el actor. Para el primer episodio la invitada es Azucena Mora, un ícono del país.

“No somos animadores, somos actores que realizamos un programa desde ese punto de vista de los actores. Que juegan y utilizan lo lúdico, y que podemos estar en un momento animando frente a la pantalla y al otro en personaje siendo parte de una historia actuada”, sostiene Enríquez.

Para el equipo de Kurombos, grupo que reúne a artistas de la actuación desde hace 23 años, era necesario crear algo que los diferencie, algo serio y que pueda contribuir al conocimiento. Agusto Enríquez, Miriam Murillo, Peter García, Alba Cadena, René Lino, Betzy Salvador, Oswaldo Cedeño, Glenda Sotomayor, Jean Carlos Suárez y Ámbar Enríquez participan en el proyecto que llega hoy a las redes.

Publicidad

Por lo pronto esta primera temporada será por tres meses y los actores esperan que con la posibilidad de interacción en las redes el público deje sus comentarios y se unan todos los miércoles de 17:00 a 18:00 al encuentro . Kurombos de todas formas continuará con sus actividades habituales. (E)