MSc. Martha Belén Ortiz Celi
Nutricionista Clínica /Chef en Gastronomía Nutricional

Si hay algo que nos enseñó el 2020 es que debemos vigilar más nuestro sistema inmunológico y esto comienza por tener una alimentación más nutritiva y saludable. Al momento, a raíz de la pandemia hay mayor conciencia en este tema. Incluso en los últimos años, el sector de la alimentación no ha dejado de evolucionar hacia un modelo más saludable y sostenible porque el ciudadano tiene cada vez más en cuenta el impacto de su compra en su bienestar y en el medioambiente.

Por eso iniciamos este mes de enero, listo para comenzar con firmeza ya que el cuerpo nos pide comer más sano. Revisaremos hacia dónde va este año en algunos temas de nutrición para iniciar este camino
de mejorar hábitos:

Publicidad

Es necesario empezar por reconocer cuales deben ser los alimentos más utilizados para consumir a diario, es decir los alimentos más equilibrados a nivel nutritivo y energético por ejemplo:

Una nutrición inteligente los llevará al éxito siempre, les permite tener un balance y disfrutar de todo con moderación y aprovechar beneficios como mejorar la flora intestinal, favorecer la labor del sistema digestivo, contribuir a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, tener un peso adecuado y obtener mayor energía, así como rejuvenecer.

Por lo tanto, se busca una forma de vida que fortalece la salud de forma integral, y se resume en nutrición preventiva para una vida saludable. Cuentan con mi asesoría personalizada para lograrlo.

Publicidad

MSc. Martha Belén Ortiz Celi
Nutricionista Clínica /Chef en Gastronomía Nutricional
Miembro de la Asociación de Nutricionistas del Guayas
@mbonutricion
Telf 0984606790
Correo: marthabelenortizc.nutricionista@gmail.com