¿Te enganchó Cobra Kai? Esta serie, que retoma la historia de Karate Kid algunos años después, es una de las más populares en Netflix para el público de Ecuador en estos días. La producción es solo una muestra de la variada oferta que presenta esta plataforma y que puede ayudar a entretenernos en este fin de semana.

Películas de acción, comedias, fantasía, con personajes como Bruce Lee, son algunas de las que encontramos en Netflix con un factor común: las artes marciales. Ya sea que las practiques o no, estas historias te acercarán a su historia y técnicas.

Aquí les ofrecemos cinco series y películas sobre series marciales, disponibles en Netflix:

Publicidad

Mencionada al inicio, esta serie estrenó recientemente su tercera temporada en Netflix. Si vio Karate Kid (1984), le interesará saber qué pasó con Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. Ambos se reencontrarán por lo que en algún momento los puso de rivales: el karate.

Película biográfica de 1993 sobre la vida del ícono de las artes marciales, interpretado por el actor estadounidense Jason Scott Lee. Se filmó en Los Ángeles, Hong Kong y San Francisco, y nos muestra cómo la leyenda debió enfrentarse al racismo para salir adelante.

La vida del maestro de Bruce Lee inspira esta trilogía de películas (2008, 2010 y 2015), disponibles en Netflix y protagonizadas por Donnie Yen. Está en camino una cuarta entrega.

Publicidad

Avance de la serie Las nuevas leyendas de Mono

En esta historia de fantasía, conoceremos a un simio con poderes sobrenaturales, que lucha con dioses y demonios. Son dos entregas. Además, está disponible una serie con dos temporadas.

Publicidad

Esta película de 1985, mezcla de acción y comedia, es una secuela de "Las 36 cámaras de Shaolin". Cuenta la historia del monje Shaolin San Te, quien ayudará a un amigo que es experto en meterse en problemas. (E)