La competencia empezó oficialmente. Anoche, Teleamazonas presentó en el primer episodio de la segunda temporada de Master Chef Ecuador a un grupo de aspirantes que asistió al macrocasting para acceder a un puesto como preseleccionado en la competencia culinaria, que se emitirá de lunes a domingo.

En medio de un set armado en el Parque Histórico Guayaquil, con estaciones distanciadas (las audiciones se desarrollaron en este año) los competidores presentaron una diversidad de platos de la gastronomía ecuatoriana. Recetas en las que emplearon su creatividad, trucos familiares, raíces de sus ciudades de orígenes y anhelos de días mejores eran anécdotas que se relataban en las cápsulas de entrevistas de algunos de los concursantes.

Ecuatorianos y extranjeros asistieron a esta audición, en la que se entregaron 50 cucharones, de acuerdo a una entrevista previa realizada a María del Carmen Arellano, gerenta de producción de Teleamazonas, en la que se repetía la historia de la pérdida de algún familiar o el participar por la familia.

Publicidad

Érika Vélez fue la anfitriona del programa en el que se vio en acción a los jueces Jorge Rausch, Carolina Sánchez e Irene González, mientras degustaban las preparaciones de los participantes y hablaban brevemente (según mostró la producción) con ellos antes de decidir si entregarles o no el cucharón, su pase para la siguiente etapa.

Divididos en seis grupos, de cada uno pasaban preseleccionados y otros a sala de espera (para disputarse una preselección) antes del cierre de la audición.

El grupo de participantes fue variado. Desde pilotos, pasando por amas de casa, actores, artísticas plásticos y doctores. La cocina los conectó a todos de maneras distintas.

Publicidad

Entre los primeros seleccionados, que mostró ayer Teleamazonas se mencionaron a Gabriela Jaramillo, psicóloga clínica y terapeuta en medicina holística quien aseguró saber combinar lo saludable con lo sabroso; la artista plástica Carla Bresciani y su hermano Luis Felipe Bresciani, presentador de un espacio de entrevistas digital en YouTube; Sebastián Samaniego, licenciado en nutrición quien contó que se sometió de niño a un trasplante córneas; José Alberto Bueno, guía nacional de turismo; Henry Sánchez, trabajador en un taller mecánico que quiere continuar el legado de su abuela; el piloto Roberto Ayala. Ellos fueron algunos de los preseleccionados en este primer capítulo.

Si bien, en cada acercamiento de los jueces a las estaciones de los participantes ellos conversaban y decidían luego de probar sus platos si el concursante ingresaba a la segunda fase, la indecisión de dar o no el cucharón de forma inmediata y casi arrancharlo de las manos, a manera de suspenso, no fue lo más apropiado.

Publicidad

En todo caso, es parte del show televisivo y hoy, a las 21:00, el segundo capítulo mostrará a la teleaudiencia quienes seguirán en competencia, hasta tener al grupo de competidores oficiales. (I)