El trámite de canje de adhesivos del año 2020 continúa durante el mes de enero según el último dígito de placa, informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Los conductores deben acudir a los centros de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular (RTV) para canjear el certificado temporal que recibieron cuando realizaron la revisión de sus carros el año pasado, por los adhesivos que corresponden al 2020.

Estos procesos se vieron afectados el año pasado por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

La atención para realizar esta trámite es en horario de 08:00 a 17:00. Para obtener este sticker el conductor debe llevar la matrícula original.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) indicó que hasta el viernes 15, este será el único trámite a desarrollarse en los dos centros de Matriculación y de RTV. Esta dependencia municipal sugirió a los ciudadanos acercarse a estos puntos de atención para evitar las aglomeraciones.

En estos centros se respetan las normas de bioseguridad para mitigar los contagios de COVID-19, se indicó.

Publicidad

La ATM explicó que la entrega de estos stickers se desarrolla de la siguiente forma, que se mantendrá durante el mes de enero: los lunes se darán las placas cuyos últimos dígitos sean 1 y 2. Los martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y los viernes, 9 y 0.

Los centros de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular están situados en la avenida Narcisa de Jesús, detrás de la terminal Río Daule del sistema de transporte Metrovía. También en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule, detrás del centro comercial El Paseo Shopping, norte de la urbe.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal informó, además, que desde este lunes 18 se reanudarán todos los servicios de registro, matriculación y la revisión técnica vehicular, una vez que el Servicio de Rentas Internas (SRI) habilite su plataforma informática. (I)