El Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, el gobernador de la provincia del Guayas, Luis Chonillo, y representantes de varios cantones participaron la mañana de este martes en una reunión para coordinar acciones frente a los hechos delictivos que se registran en la provincia.

En la cita, Pazmiño refirió que se intensificarán los operativos de control en Naranjal, Balao, Milagro, Daule, Balzar y El Empalme a fin de contrarrestar los actuales índices delictivos que, dijo, registran una disminución del 28 % en referencia al año anterior.

En las últimas semanas se han reportado varios hechos de violencia en dichas localidades, por ejemplo, el fin de semana un hombre fue atacado a bala en el sector Banife, en el cantón Daule.

Publicidad

En tanto, el ministro sugirió a las autoridades articular un trabajo conjunto para evitar que menores de edad “sean propensos al delito”.

Por su parte, Chonillo dijo que se aumentará el personal investigativo en dichas localidades y agregó que ya tiene establecidos los horarios que se repiten las muertes violentas. (I)