El vestir una trama de esas usualmente va ligado a un tipo de estilo, pero además está implícito el autoconocimiento de la silueta. ¿Qué favorece? ¿Cómo identificar la mejor opción para vestir? Descifremos el misterio.

Estampas a rayas

Se dice que las rayas horizontales no serían la mejor decisión para estilizar una silueta. Sin embargo, no es tan literal. Lo que realmente afecta es la zona en donde se las utilice. Si se visten en una parte del cuerpo donde hay mayor volumen del deseado, por supuesto que serían una decisión errónea, pero si lo que se busca es aumentar volumen, por ejemplo en caderas, bien se las puede lucir en faldas o pantalones.

Las que siempre son un acierto: las rayas verticales y las diagonales. Estilizan, alargan la silueta y, lo mejor, dan una sensación (visual) de movimiento más fluido.

Publicidad

Flores ¿grandes o pequeñas?

Si se le pregunta a cualquier persona sobre llevar estampa de flores pequeñas o grandes, un gran porcentaje dirá que “pequeña” para disimular volumen no deseado en alguna parte de la silueta. Y que las estampas grandes pues que serían “perjudiciales”. Y acá derribaremos un mito.

Mientras más pequeña la estampa, mayor “ruido visual” generará sobre el cuerpo. Es decir, dará una sensación de amplitud en la silueta, evitando que se vea estilizada. Así que la próxima vez que haya que elegir entre esas dos opciones, ya saben, lo mejor será llevar flores grandes.

Adicional a tener en cuenta sería el color de fondo de esa estampa. Cuando se trate de un tono oscuro, la prenda lucirá más sobria y uniforme, mientras que con un tono más saturado o brillante, la prenda se verá moderna y ecléctica.

Publicidad

Los lunares (polka dots)

Son conocidos por tener ese toque vintage en cualquier tipo de prenda, sobre todo en vestidos y blusas. Pero la moda siempre sorprende y cada vez son más las propuestas de pantalones, shorts y faldas con esta estampa que favorece en gran parte a la silueta, ya que suele tener colores sólidos, sobrios y sin generar mucho volumen al lucirlos.

Animal print

Un clásico de clásicos. Esta estampa no solo se ha convertido en algo fijo dentro del armario femenino, sino que ha ido mutando de estilo mientras se ha instalado en la moda. Antes solo se animaban quienes tenían un estilo más dramático que lucir, mientras que ahora hasta en prendas urbanas y románticas nos encontraremos con estampa de leopardo, tigre, jirafa, culebra, entre otras, ya sea en faldas, vestidos armados al cuerpo, crop tops y ni qué decir de accesorios.

Publicidad

¿Ayuda a la silueta? Dependerá de la gama de colores que esta incluya, pero el tradicional leopardo o cebra siempre serán de las más favorecedoras en cuestión de estilismo.