Hay que comenzar por aclarar que no se trata de comprar ropa en tallas más grandes ni tampoco lucir como si hubieras ganado peso corporal. La tendencia oversized (que puede traducirse como sobredimensionada) se inspira en la nostalgia por el estilo de las décadas de los ochenta y noventa con prendas sueltas y voluminosas, además de agregar un toque perezoso, descomplicado y hasta un poco masculino.

Hasta antes de la cuarentena, había ganado terreno en los atuendos informales de calle (street style), pero hoy se alineó perfectamente con las prendas más utilizadas durante la cuarentena.

Vestido de corte babydoll de Pull&Bear con detalles de bordados diseño de paneles, manga francesa.

Publicidad

Sin embargo, hay que tener algunas consideraciones y reglas para llevarla con éxito en esas salidas de la nueva normalidad:

Balance: Para no lucir como si estuvieras hundida entre las prendas. Lo recomendable es elegir un solo ítem oversized por atuendo y combinarlo con otro más ajustado. Solo así se creará el movimiento y las atractivas líneas amplias, sin sacrificar su silueta.

Sea honesta: Pese a sus dimensiones, las prendas oversized están diseñadas intencionalmente para agregar la estructura necesaria a su cuerpo y no se pueden comparar con vestir ropa de tallas más grandes a la suya. No tendrán el mismo efecto en su outfit.

Publicidad

Oversized bléiser de la marca Stradavarius en color camel pálido.

Por dentro: Dependiendo de la ocasión, las camisas y camisetas de esta tendencia suelen llevarse por dentro (para marcar la cintura) o también puede anudarse en su parte inferior. La intención será lucir minimalista y relajada.

Publicidad

Algo de piel: Remangar la camisa hasta los codos, combinarla con un short o falda corta (o solo con un par de zapatos deportivos en el caso de vestidos estilo camiseta) permitirá mantener el coqueteo y la sensualidad, si así lo desea, incluso vistiendo este look maxificado y suelto

Arriesgar: ¿Cuánto es demasiado grande? Solo lo sabrá cuando se pruebe suficientes prendas inspiradas en esta tendencia y se asegure de que estas se vayan ajustando a las dimensiones de su propio cuerpo. Atrévase a lucirlas con actitud y seguridad, no tenga miedo de desafiar su silueta y sus ángulos Los bléiseres, chaquetas y también los abrigos amplios son una buena opción para comenzar a intentarlo y probar varios posibles atuendos. Tener un gran estilo significa romper las reglas con confianza. Es el momento.