Con el objetivo de romper los 'estereotipos tóxicos' que 'moldean' la identidad de género masculina, la firma italiana Gucci sacó a la venta una blusa larga tipo vestido para hombre, elaborado en tartán naranja, con un detalle de lazo de satén.

Según el sitio web del diseñador de lujo italiano, la prenda larga de tartán de algodón, que presenta un cuello Peter Pan, botones de nácar y un "bordado de blusa", está inspirada en looks grunge de los años 90.

"Esta bata de tartán en colores delicados refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda Otoño / Invierno 2020, rompiendo los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina", dice la descripción del blusón valorado en $ 2.600.

Publicidad

"El cuello de Peter Pan en contraste y el bordado en la parte delantera añaden un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección", se agrega.

Este vestido se puede combinar con un par de jeans rotos de lavado claro; el modelo complementa el look con un sombrero de lana de color granate, beige y azul a rayas, un bolso cruzado negro y zapatillas grises y rosas.

"Las piezas con formas versátiles de vestir y estilizar abrazan a cada persona que forma parte del espíritu individual de la casa", agrega la descripción.

Publicidad

El diario Independent indica que en redes sociales se criticó el alto costo de la prenda. También se cuestionó lo poco atractivo de esta y que supuestamente por menos dinero los hombres podrían conseguir una blusa mejor. (I)