WhatsApp debe recibir o recopilar información para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar su servicio, con la nueva política de privacidad de la empresa es necesario que los cibernautas acepten dichas condiciones después del 8 de febrero para poder seguir utilizando la aplicación de manera habitual.

Los nuevos cambios de la app están direccionados a vincular Facebook para compartir y utilizar los datos obtenidos de WhatsApp para el resto de sus servicios y propósitos; es decir o compartes tus datos con Facebook o no podrás usar la aplicación. Esto incluye: nombre, número de teléfono, dispositivo móvil en el que se utiliza, transacciones realizadas, ubicaciones, contactos asociados y más. Con ello Facebook dice mejorar los servicios que ofrece, mejorar la seguridad del usuario y "mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook" entre otras cosas.

A continuación enlistamos los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook:

Publicidad

La información de tu perfil, tu estado de conexión, dirección IP, el número de contactos y grupos, además de cada cuánto hablas con ellos será la información que WhatsApp enviará a Facebook. Sin embargo no leerá ni enviará las conversaciones que tienes.

Facebook podrá compartir con otras empresas tus datos y crear anuncios personalizados en sus plataformas, como por ejemplo: Instagram.

De acuerdo con el aviso, las actualizaciones claves de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:

Publicidad

En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones”, para, continúan: “Mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

Esta actualización de los términos y condiciones de WhatsApp no afectará a los usuarios europeos, según un comunicado que Facebook difundió este jueves. (E)