El llamado “Fin de semana perdido” de John Lennon con May Pang, quien trabajaba a inicios de los años setenta como su asistente, ha sido objeto de mucha atención y especulación por parte de los fanáticos de Los Beatles desde que Lennon dejó la casa donde vivía con su esposa, Yoko Ono, en Nueva York para instalarse con su asistente en Los Ángeles. Lennon y Ono se habían casado en 1969, pero cuatro años después, su relación ya tenía problemas.

El artista bautizó a este periodo de su vida como “Lost Weekend”, en referencia a la película de Billy Wilder de 1945 acerca de un escritor solitario y alcohólico que pasa unos días luchando contra sus propios demonios.

Ono ha recordado en múltiples entrevistas cómo la intensidad de su relación con Lennon y las constantes críticas que enfrentó por parte de los fanáticos de Los Beatles, quienes en gran medida la culparon por la ruptura de la banda, le provocaron la sensación de “necesitar espacio”. Fue en este punto que Lennon, con el conocimiento de su esposa, se embarcó en un romance de año y medio con Pang, a quien Ono describió en una entrevista de 2012 con The Telegraph como “una mujer muy inteligente, atractiva y extremadamente eficiente”.

Publicidad

“La aventura no fue algo que me hiriera”, dijo Ono a The Telegraph. “Necesitaba descansar. Necesitaba espacio. ¿Te imaginas todos los días recibiendo esta vibración de personas de odio? Quieres salir de eso”, agregó. “Empecé a notar que John se ponía un poco inquieto, así que pensé que era mejor darle un descanso a él y también a mí. May Pang era una mujer muy inteligente y atractiva. Pensé que estarían bien”.

Pang también ha confirmado las circunstancias del affaire y publicó su propio libro, Loving John, en 1983. “Mi asociación con los Lennon comenzó como una relación de trabajo. Durante tres años tuve el trabajo de mis sueños: asistente personal y coordinadora de producción de John y Yoko”, recordó Pang en un artículo para el Daily Mail.

91YhsUfc4-L.jpg

El relato continúa describiendo el momento en que Yoko, luego de hablarle de sus problemas matrimoniales, la autorizó para salir con su Lennon. “Tú no tienes novio, deberías salir con él”.

Publicidad

Luego de varios meses de relación, en los que aparecieron juntos públicamente, estaban considerando comprar una casa en los Hamptons a principios de 1975, pero Lennon regresó con Ono. Sin embargo, Pang ha sostenido que mantuvo una relación sentimental con el artista durante varios años después de su separación y que la última vez que lo vio fue en el invierno de 1979.

Semanas atrás, el penthouse de Nueva York, donde Lennon y Pang también pasaron algún tiempo juntos, salió al mercado cotizado en $ 5,5 millones.