Junior Bustamante, de 22 años; y Luis Hidalgo, de 19, resultaron heridos luego de caer desde una altura aproximada de quince metros cuando realizaban trabajos en el edificio municipal de esta localidad.

El hecho se produjo a las 10:45 de ayer. Según testigos, las víctimas estaban sobre una caña que servía como soporte o andamio mientras hacían trabajos de pintura en el tercer piso de la edificación municipal  ubicada en las calles Assad Bucaram y avenida 8 de Abril.

Según funcionarios municipales, se efectuaban trabajos de acabado o enlucido frontal del tercer piso en el edificio  y al parecer los dos jóvenes estaban parados en una tabla sostenida por una caña la que de manera imprevista cedió y provocó las caídas.

Publicidad

Paramédicos llegaron al sitio y confirmaron que Hidalgo tenía una herida en la cabeza, por lo que fue llevado al hospital El Triunfo, en donde se esperaban los resultados de las radiografías y tomografía.

Mientras que el estado de Bustamante es de pronóstico reservado, puesto que habría sufrido una lesión en la columna y golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado  inconsciente hasta un hospital de la ciudad de Guayaquil.

Se conoció que el Municipio asumió los gastos de hospitalización y medicinas que requieran los heridos.

Publicidad

La Fiscalía, con apoyo de miembros de la Policía Nacional, inició las investigaciones del hecho.

15 metros
Es la altura aproximada en que realizaban los trabajos los albañiles cuando se produjo la tragedia.