Un Comité Nacional se creará para la visita del Papa Francisco los próximos, 6, 7 y 8 de julio, según el decreto ejecutivo 663 que emitió este miércoles el presidente Rafael Correa para lo cual se declaró su visita como de interés nacional.

Dicho Comité, que estará presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se enfocará en coordinar y ejecutar todas la tareas pendientes para la visita del pontífice. Además será el encargado de la coordinación multisectorial "entre los diferentes estamentos de las funciones e instituciones del Estado en todos los niveles de Gobierno", según reza el decreto.

Esta entidad estará integrada por el sector de Seguridad que lo integran la Cancillería, los Ministerios de Seguridad, Defensa e Interior y la Secretaría Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Gestión Logística y Protocolar de la Presidencia.

Publicidad

También por el sector social que lo integran los ministerios coordinador  de Desarrollo Social y el de Salud y la Secretaría Nacional de Gestión Política.

Mientras que el sector de la comunicación con la Secretaría Nacional de Comunicación y el Ministerio de Telecomunicaciones.

El mismo decreto disponde a la Administración Pública e instituciones y "solicitar de los Gobiernos Autónomos y Descentralizados en el marco de sus competencias orienten sus acciones para coadyuvar en la realización efectiva de este evento" considerado como internacional.

Publicidad

Este miércoles, el presidente Rafael Correa a su retorno del Vaticano donde se entrevistó con el Papa Francisco, anunció que a mediados de mayo dará a conocer detalles de la agenda que cumplirá el visitante en el Ecuador.

Hasta el momento, se ha confirmado la visita para Guayaquil y Quito. (I)

Documentos Relacionados: