‪El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, envió este sábado un "fuerte abrazo solidario" al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien recibió el beneficio de casa por cárcel tras pasar más de tres años y cinco meses detenido en una prisión militar.

"El traslado (de López) a su domicilio indica que el régimen de Maduro se desmorona. La libertad y la justicia verdadera están cerca para los venezolanos", indicó Nebot en redes sociales, junto a una foto del opositor y Lilian Tintori.

López, de 46 años, recibió la “medida humanitaria” de casa por cárcel por su “situación de salud”, indicó en un comunicado el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Publicidad

El líder opositor ratificó su compromiso de "luchar" hasta conseguir la libertad de Venezuela, en su primer mensaje tras ser excarcelado y puesto bajo arresto domiciliario, en una carta leída por su copartidario Freddy Guevara.

"Mantengo firme mi oposición a este régimen (...) reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad de Venezuela", escribió López en el mensaje leído ante decenas de periodistas por Guevara, dirigente de su partido Voluntad Popular, en las afueras de la residencia del opositor.

Poco después apareció López, luciendo una camiseta blanca y sonriente, ondeando una bandera venezolana y levantando las manos en señal de victoria, subido en el pórtico del jardín de su casa, en medio de la ovación de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera, constató un equipo de la agencia AFP. "¡Sí se puede!", se le escucho decir. (I)