El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y BanEcuador anunciaron nuevas líneas de créditos para el sector agropecuario. Lo hicieron a través de sus titulares Xavier Lazo, como ministro del MAG y el presidente del Directorio del banco estatal, Jorge Wated.

Estos productos están destinados especialmente al banano, palma y a la actividad pecuaria. En el primer rubro, el financiamiento aplica para formación, mantenimiento y compra de tierras con cultivo establecido; en el caso de la palma es para la formación, reconversión de cultivos e instalación de especies híbridas o resistentes a pudrición de cogollo, mientras que el crédito pecuario está dirigido al capital de trabajo o a activos fijos.

----|1⃣ Para fortalecer la producción agrícola y pecuaria, BanEcuador entregó USD 914,7 millones para el desarrollo económico de 129.290 familias campesinas de todo el país. Esto representa el 65 % de la colocación total de crédito del banco.#BanEcuador #ElBancoDelPueblo pic.twitter.com/EcqrTfEOnG

 

Publicidad

Carlos Luis Tamayo, gerente de BanEcuador, explicó que los créditos alcanzarán los $ 500 mil, a 10 años plazo y con 3 años de gracia, en el caso del banano. Para el sector pecuario, el monto será también de $ 500.000, pero a 8 años plazo y con 3 años de gracia. Para la palma se ha establecido un plazo de 15 años, con 5 años de gracia.

Lazo, indicó que en el caso puntual del banano, los créditos serán una solución integral a los problemas de liquidez, pues ha sido desarrollado con criterio técnico.

Estoy seguro de que con estos créditos incrementaremos nuestras exportaciones”, Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería.

 

Publicidad

Tamayo destacó que para la elaboración de estas líneas se hizo un levantamiento de necesidades de los sectores, con el propósito de que los productores puedan acceder a financiamiento en la forma y tiempo adecuados.

Desde el 9 de mayo de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018, BanEcuador entregó más de 175 mil créditos por más de
$ 1.200 millones. Wated, recordó que el 65 % del saldo de cartera de BanEcuador es agropecuario, y que el 93 % del financiamiento corresponde a microcrédito.