Trescientos veinte dólares en efectivo fue el dinero que dos mujeres acusadas del delito tenencia ilegal de drogas, intentaron supuestamente usar como soborno a varios uniformados con el fin de recuperar su libertad.  Así lo indicó el jefe del distrito Buena fe, coronel Odin Martínez.

En el reporte policial se detalla que las acusadas fueron detenidas con tres fundas que contenían una sustancia de color blanca, aparentemente base de cocaína, cuando viajaban en un taxi la noche del jueves.

En el parte también se describe que los uniformados que actuaron en la detención de las ciudadanas, obtuvieron la información de otras personas, por lo que decidieron seguir el vehículo logrando neutralizarlo en el kilómetro 51 que conduce hacia el sector San Ignacio del cantón Buena Fe, en Los Ríos.

Publicidad

En primera instancia las detenidas fueron trasladadas hasta el UPC de la parroquia Patricia Pilar, jurisdicción de ese cantón, para acto seguido una de las dos mujeres identificada como Alicia A. A.,  intentó sobornar a los servidores policiales con dinero a cambio de que no se les realice el debido proceso. Después de lo actuado por parte de las féminas se puso en conocimiento del fiscal de turno, quien ordenó su traslado hasta el centro de aislamiento temporal de Quevedo, quedando a órdenes de la autoridad competente. (I)