La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) informó que mantiene habilitados los canales virtuales para receptar quejas e inquietudes en lo que respecta a los valores facturados durante la emergencia.

Hasta el momento la empresa ha realizado 129 560 regulaciones de cuentas con lectura real menor a la estimada en los meses de marzo, abril y mayo, y se han emitido $3'127 895 en notas de crédito a favor de los usuarios.

El gerente comercial de Epmaps, Armando Cifuentes, informó que cuando se reabrió la atención presencial, entre el 22 y 29 de junio, la empresa recibió a 9362 clientes y se revisó planilla por planilla para resolver las inquietudes de los ciudadanos.

Publicidad

Cifuentes agregó que la empresa continúa receptando cualquier novedad en torno a los valores facturados, a través del correo electrónico atencion.cliente@aguaquito.gob.ec y por la línea telefónica gratuita 1800 242 424. También en las redes sociales Facebook y Twitter. El cliente debe registrar su nombre, número de cuenta, teléfono de contacto y una foto de la lectura actual del medidor.

En tanto, el gerente resaltó la cultura de pago de los quiteños, ya que pese a la emergencia se registró apenas un decrecimiento del 11% con relación al año anterior, cuando que se recaudó 11'184 183.

Además, Cifuentes afirmó que frente a esta emergencia la Epmaps resolvió no suspender el servicio de agua potable por falta de pago en las planillas. (I)