El piloto Franklin Lara apareció tras más de tres semanas de accidente aéreo cuando huía del país Daniel Salcedo Bonilla con su novia y otros amigos hacia Perú.

Lara era el piloto de la avioneta que, según la familia Adum, los dueños de la nave, habría sido robada.

El piloto fue a la Fiscalía el miércoles para dar su versión en la investigación por fraude procesal, es decir la huida de Salcedo, pero también debería declarar por el supuesto robo de la avioneta que fue denunciado por la familia Adum.

Publicidad

Franklin Lara ingresó al despacho del fiscal Segundo Lucas, contó su versión y salió caminando evitando a la prensa, pero el abogado de la familia Adum, Alfredo Arboleda, relató lo que el piloto contó en su versión.

Según Arboleda, Lara indicó que el piloto Alfredo Espinoza, el único fallecido en el accidente, habría alquilado la aeronave por 1500 dólares, dinero que supuestamente fue transferido a quien administra la aeronave.

“Dijo Lara que no conocía a los pasajeros y que solo subió a la aeronave para asistir en el vuelo a Espinoza. Dijo que tampoco sabía que iban a Perú y que él bajó la cabeza para llenar papeles por algunos minutos y que cuando levantó la mirada se dio cuenta de que no iban a la isla Puná, como decía el itinerario de vuelo”, indicó el abogado de Adum.

Publicidad

El legista aseguró que el piloto sobreviviente indicó al fiscal que él empezó a forcejear con el piloto Espinoza para retomar la ruta y que esto habría causado el choque en Tumbes.

Como si se tratara de una telenovela, Lara dijo según Arboleda, que había sido rescatado por persona que pasaban en una especie de tricimoto y quienes lo curaron.

Publicidad

El abogado de la familia Adum asegura que la historia le resulta poco creíble y que eso haría dudar incluso de personal de la torre de control, porque de ser cierto que nunca fueron a Puná, salta la duda de en qué momento se alteró la matrícula de la avioneta sin que nadie lo notara en tierra.

El abogado contó también que se intenta que el seguro reconozca la pérdida de la aeronave, insistió que los dueños de la avioneta no estuvieron involucrados en la huida y que esto los convertiría en los principales perjudicados. (I)