(Actualizado a las 21:50)

Inconscientes, desnudas y con presunción de que habrían sido objeto de algún delito sexual, así fueron halladas por sus familiares dos jóvenes de 17 años y se presume que les habrían generado algún daño por parte de dos jóvenes de 18 años y un menor de edad, hecho que se reportó a la policía la noche del pasado jueves en la calle 307 y avenida 217 en el barrio San Pedro en Manta.

Miguel Egas, jefe subrogante del distrito de policía de Manta, confirmó que recibieron la alerta por parte de varios ciudadanos y del abuelo de las menores de que presuntamente se habría cometido un delito de índole sexual.

Publicidad

“Avanzamos a verificar la novedad, pudiendo encontrar en compañía del abuelo a sus nietas, bajo algún tipo de sustancia y en una situación que podría determinar que sí fueron víctimas de algún tipo de delito”, señaló Miguel Egas.

Tras recabar información, se dispuso por parte de la Fiscalía General del Estado realizar exámenes médicos, y tomaron muestras toxicológicas para conocer qué sustancia pudo haber sido suministrada a las menores. Según Egas, el fiscal de turno avaló la detención de las tres personas señaladas como presuntos autores.

La detención de los tres jóvenes se logró, porque cerca de la vivienda donde hallaron a las menores, se encontraban cámaras de seguridad que registraron el ingreso de ellos a dicha vivienda.

Publicidad

Tras la audiencia de calificación de flagrancia, a uno de los jóvenes de 18 años se le dictaminó medidas cautelares como presentación cada semana ante un juez y prohibición de salida del país, mientras que al joven de 18 años y al menor de edad sí se les dictó prisión preventiva durante los 30 días de instrucción fiscal que dictaminó el juez de la causa. (I)