Una vivienda que funcionaba como templo religioso fue allanada la madrugada de este miércoles y se capturó a su líder evangélico, pues había sido denunciado en la Fiscalía por una mujer que fue parte de su congregación. Ella lo acusa de supuestamente haber secuestrado a sus dos hijas y mantenerlas retenidas.

El caso lo investiga la Fiscalía del Guayas, pero la captura se ejecutó en el recinto Federico Intriago, perteneciente al cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.

La madre señaló en la denuncia que el pastor evangélico presuntamente había secuestrado a sus hijas de 18 y 14 años y abusado de ellas.

Publicidad

Ella aseguró a la Policía que sus hijas se encontraban en contra de su voluntad en la casa donde vivía el líder evangélico y que, por versiones de varios ciudadanos, eran obligadas a mantener relaciones sexuales con el pastor.

Según la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), el acusado, en supuesta complicidad con dos mujeres de la iglesia, utilizaba su poder de convencimiento y aduciendo que era "enviado por Dios" engañaba a sus fieles (sobre todo a mujeres) y se ganaba su confianza.

A las víctimas les inculcaba un mandamiento de obediencia total, para luego prohibirles tener amistades fuera de la congregación y mantenerlas incomunicadas, detalla la Unase.

Publicidad

Los agentes investigadores también señalan que el pastor convenciéndolas de que tenía la supuesta facultad de comunicarse con Dios recibía sus mensajes para transmitirlos, y posteriormente habría abusado sexualmente de sus víctimas, quienes accedían por temor a ser expulsadas de la congregación.

El detenido tiene 57 años y fue identificado como Evert Dick G. S., y sus supuestas cómplices serían Evelyn Magdalena I. C., de 28 años, y Maribel Lourdes O. M., de 56. Los tres están detenidos. (I)