Por delito de odio serán procesados los dos funcionarios del Municipio de Durán que fueron detenidos el miércoles luego de que se viralizara un video donde se veía la agresión a una mujer con discapacidad.

Así lo confirmó el fiscal Wilfrido Hidalgo, quien investiga el caso y quien este jueves despachaba las primeras diligencias.

Hidalgo solicitaba que se buscaran cámaras de video cercanas a la parte trasera del Municipio que hayan captado el momento en que la mujer de 36 años con 60% de discapacidad auditiva y de lenguaje fue atada a un poste con cinta aislante y posteriormente golpeada en sus glúteos y mojada con agua de una botella.

Publicidad

El fiscal explicó que se busca a otros dos hombres que habrían participado en el hecho y que serían tramitadores. Supuestamente buscan a quien la ató y quien la mojó cuando la víctima pedía agua.

De ser hallados culpables, los dos funcionarios: María José M. M., una agente metropolitana y Rommel William L., un auxiliar de limpieza, quien supuestamente grabó el video, podrían ser sentenciados de 1 a 3 años de cárcel , según el artículo 177 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Ambos están en la cárcel de Guayaquil. (I)