El candidato vicepresidencial por la Alianza Honestidad, PSE 17-Concertación 51, Julio César Villacreses Guillem, afirmó que tiene COVID-19 y que se internará en el Hospital de Especialidades de Portoviejo. Lo dijo a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.

"Ecuatorianos, mi enfermedad de Covid-19 el día de hoy se ha visto agravada. Como soy vulnerable por mi edad y la enfermedad de la diabetes, los médicos y mi familia han resuelto que debo internarme en el hospital. Por lo tanto, se me hace imposible continuar con la campaña. Reiteró mi lucha a favor de la salud, que esa plata que se gasta en publicidad debería ir para la salud. Me veo obligado para precautelar mi vida y la de los ecuatorianos y de mi equipo a internarme en breves minutos en el Hospital de Especialidades de Portoviejo", mencionó el aspirante.

En el audiovisual se observa a Villacreses conectado a un tanque de oxígeno. El candidato, de 62 años, padece de diabetes. Su binomio presidencial es César Montúfar.

Publicidad

Villacreses, en el video de más de dos minutos de duración, pidió a las organizaciones políticas que el dinero de la campaña electoral sea destinado a la salud. "La salud sea un derecho y no un privilegio", enfatizó.

El aspirante agradeció los mensajes de apoyo. (I)