La audiencia de presentación de dictamen en el caso de la muerte de Roberto Malta debía realizarse este viernes 8 temprano en la Fiscalía del Albán Borja, pero una interrupción repentina del servicio de internet causó que se suspendiera.

La fiscal del caso iba a emitir de forma telemática su dictamen acusatorio contra Kenny Solange A., pero fue diferido para el 25 de enero.

La conductora será llevada a juicio por la muerte de Malta, el hombre de 38 años que fue arrollado el 5 de septiembre en Urdesa central. Malta murió una semana después en el hospital Luis Vernaza.

Publicidad

La sospechosa se encuentra prófuga luego de haber obtenido medidas sustitutivas y no haberse presentado.

Pero tras conocer la suspensión lo más relevante de la jornada lo protagonizaron los abogados de ambas partes.

Pavlot Rodríguez, abogado de la conductora, dijo que contaba con las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su clienta pese a los videos del accidente que se hicieron virales.

Publicidad

El defensor dijo además que Roberto Malta estaba bajo los efectos de marihuana y que era un consumidor recurrente, según él. Aseguró que la próxima audiencia mostraría las pruebas.

Esto fue desmentido inmediatamente por José Massú, abogado de la familia de Malta, quien aseguró que las acusaciones de Rodríguez demuestran la falta de argumento de la contraparte y que supuestamente intentan evitar que se haga justicia.

Publicidad

En la próxima audiencia se acusaría a Kenny A. de la muerte causada por conducir en estado etílico, delito que puede ser penado hasta con 12 años de prisión.

Sin embargo, el proceso de juzgamiento deberá será suspendido hasta que la conductora sea capturada.

Los legistas indican que de no ser detenida en los próximos doce años el delito podría prescribir. (I)