Actualizado a las 18:30

Cristian Delgado Tenorio, de 41 años, fue asesinado cerca de las 23:30 del domingo pasado mientras compraba en una tienda cercana a su casa, ubicada en el Guasmo norte.

Según testigos, un grupo de jóvenes se encontraba libando junto al negocio, cuando habría llegado un auto blanco desde el que les dispararon.

Publicidad

“Se escuchó una ráfaga, como 20 tiros, y empezaron a pasar motos a toda velocidad”, relató una vecina.

Delgado y los cinco jóvenes resultaron con heridas de bala y fueron trasladados a dos casas de salud del sur. A los pocos minutos se confirmó el deceso del hombre, quien según su madre había recibido varios tiros en la espalda.

La Policía investiga una supuesta disputa por territorio, sin embargo, la familia del fallecido aclara que el hombre era volquetero, que “estaba en el lugar y en el momento equivocado”.

Publicidad

Aclararon también que él no libaba con los otros heridos, sino que había cruzado a la tienda con un vaso de agua mineral en la mano.

Añadieron que este lunes iba a empezar a trabajar otra vez luego de varias semanas sin actividades por la pandemia, por lo que tenía la volqueta estacionada afuera de su casa.

Publicidad

Los cinco jóvenes heridos están hospitalizados, entre ellos hay dos mujeres.

Muerto en la Garzota

En la ciudadela Garzota 2, en el norte de Guayaquil, un hombre fue asesinado la noche del viernes, cerca de las 23:00.

Según moradores del sector, llegó una camioneta que se estacionó cerca de un parque y desde ahí habrían lanzado al hombre luego de dispararle.

Publicidad

“Se escucharon entre cinco y seis tiros, y al asomarnos vimos el cuerpo y la camioneta se iba a toda velocidad”, comentó un vecino. El occiso no vivía en ese sector de la ciudad. (I)