Dos hombres armados ingresaron a las 21:00 del lunes a un restaurante ubicado en la avenida Víctor Emilio Estrada y asaltaron a los clientes.

Se llevaron unos diez celulares y $120 y huyeron en un auto azul, donde los esperaba un tercer hombre.

Escapaban hacia la avenida Carlos Julio Arosemena cuando los perjudicados alertaron a un patrullero que empezó a seguir a los ladrones.

Publicidad

Mientras intentaban realizar una maniobra y escapar de la Policía perdieron el control del carro, estrellándose contra otro vehículo en el paso a desnivel de Miraflores, en dirección a la vía a Daule.

Los delincuentes se chocaron con un automotor gris que perdió el control y sufrió graves daños al volcarse.

Por la fuerza del impacto un tramo del parterre central del viaducto resultó también afectado en su estructura.

Publicidad

Quien conducía el auto gris fue el más perjudicado. El hombre fue llevado de emergencia hasta la clínica Kennedy con resguardo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y su auto fue trasladado hasta los patios de Retención vehicular.

En cambio, el otro carro fue llevado hasta los patios de la Policía Judicial, pues en su interior los agentes hallaron un arma de fuego y los celulares supuestamente robados en el restaurante, explicó Diómedes Pinzón, supervisor de la ATM.

Publicidad

El conductor del auto azul, identificado como Jean Pierre T. M., fue detenido y hasta la tarde de ayer estaba con resguardo policial a espera de que se realice la audiencia de flagrancia.

El fiscal Stalin Coca esperaba ayer el reporte policial para iniciar la diligencia contra el presunto delincuente, pues ya contaba con la denuncia presentada en la madrugada por uno de los dueños del restaurante.

En la denuncia el hombre detalla que el vehículo se estacionó en la puerta del negocio y que los dos hombres con gorra habrían entrado luego de apuntar al cuidador de carros y meterlo a la fuerza al establecimiento.

“Uno vestía una camisa beige; el otro, buzo negro. Nos pidieron las pertenencias y buscaron el área de cajas, se llevaron dinero, celulares, relojes y billeteras”, contó. (I)

Publicidad