Marshell Ordóñez tiene 21 años y es la aspirante 1.015 del pelotón Alfa 1, de la promoción 46 de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Ella junto con más de mil jóvenes realizaron el curso por más de catorce meses; sin embargo, al terminar, les anunciaron que no existía la partida presupuestaria para que sus cargos fueran asignados y que no podían formar parte de la institución.

La mañana de este viernes, 9 de septiembre, aproximadamente 500 aspirantes formaron una escuadra larga frente al Palacio de Carondelet para reclamar al Gobierno, en especial al primer mandatario.

“Señor presidente Guillermo Lasso, somos de la promoción 46 de la CTE. Hemos terminado nuestra formación. Cumpla con nuestras plazas de trabajo. Queremos presupuesto”, gritaban en las escuadras de los uniformados, de camisa blanca y pantalón azul.

Graduados de la Comisión de Tránsito del Ecuador reclaman presupuesto para sus partidas de trabajo, frente al Palacio de Carondelet, en Quito

Posted by El Universo on Friday, September 9, 2022

Varios padres de familia y representantes también acudieron a la plaza de la Independencia con carteles en los que pedían que se emita una respuesta este día; o, si no, ofrecieron mantenerse bajo resistencia, aparte de iniciar acciones legales contra el Estado.

Wilman Palacios viajó desde Milagro hasta la capital. El padre de uno de los aspirantes afirma que la deuda ha pasado los $ 13.000 y que todos tienen deudas en bancos y cooperativas de ahorro; incluso, algunos habrían obtenido dinero por el sistema de “chulco”.