Actualmente, emigrar a Canadá es el nuevo sueño americano. ¿Por qué? Porque está calificado como el país con la mejor calidad de vida en el mundo y su fama como imán de inmigrantes crece a raudales.

A través de portales y redes sociales se habla y se ofrecen programas de migración económica con los que Canadá atrae talento extranjero. Pero poco se habla de que una de las mejores vías para obtener un puesto de trabajo o la residencia permanente es cursar estudios allá, tal como publica Vive USA.

Bruno Perrón, presidente de CLASS Education, resaltó en rueda de prensa que los estudiantes internacionales proporcionan una fuente creciente de mano de obra para el mercado laboral canadiense, el cual atraviesa una crisis de personal, porque la oferta de empleos supera a la demanda.

Publicidad

Cualquier programa se traduce en ventajas curriculares para estudiar en Canadá. Pero los expertos de CLASS Education apuntan que son quienes concluyen una carrera universitaria quienes tienen más probabilidad de quedarse a trabajar.

[La Casa Blanca reacciona a la orden del gobernador de Texas de enviar a migrantes indocumentados a la frontera]Editar información

Birmingham (United Kingdom), 04/08/2022.- Team Canada celebrate after winning gold in the Rhythmic Gymnastics Team Final and Individual Qualification at the Birmingham Arena on Day 7 of the XXII Commonwealth Games in Birmingham, Britain, 04 August 2022. (Reino Unido) EFE/EPA/DARREN ENGLAND AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT Foto: DARREN ENGLAND


Publicidad

Beneficios de emigrar a Canadá mediante estudios

Programas de trabajo para estudiantes

Publicidad

Los estudiantes internacionales pueden quedarse a estudiar y trabajar en Canadá a la conclusión de sus estudios o un poco antes mediante su aplicación a programas como el Permiso de Trabajo Posterior a la Graduación (PGWP).

[Alemania regularizará a inmigrantes que no tienen permiso de residencia permanente]

Las estadísticas no mienten

Según CLASS Education, un 90% de los graduados obtiene empleo dentro de los tres meses posteriores a su graduación. Además, 6 de cada 10 estudiantes internacionales empleados durante su periodo de estudio o después de su graduarse se convirtieron en inmigrantes documentados.

Publicidad

Publicado

Imagen | Título “Canadá”

Pie de foto: Las posiblidades de obtener empleo una vez culminado sus estudios, están prácticamente garantizadas si usted se esmera en ser el mejor en su profesión.

Editar información

Canadá ‘voltea a ver’ a inmigrantes

Algunos programas de las universidades canadienses y del gobierno están enfocados en la retención del talento extranjero que ya cursa sus estudios ahí. Por lo tanto, los estudiantes son candidatos potenciales para inmigración permanente.

Hay escasez de trabajadores

Según cifras de la Federación de Negocios Independientes de Canadá sostienen que actualmente hay unas 430 mil vacantes de empleo sin cubrir en el país de la hoja de maple. De acuerdo con esta fuente, seis de cada 10 PyMES tienen problemas para encontrar candidatos.

[La historia de la familia Antetokounmpo, de inmigrantes ilegales a estrellas de la NBA; su película está en Disney+]Editar información

La población de Canadá envejece

Alberta. Por hora: $15. Por año: $28.800.rabajos en Canadá porque la población de ese país envejece. Los jubilados diarios alcanzan los 1..100 mientras los bebés nacidos diariamente apenas rondan los 994. Generando así más políticas para atraer trabajadores extranjeros.

Publicado

Imagen | Título “Canadá”

Pie de foto: Además de que la masa de jubilados ha aumentado en esa nación, la tasa de natalidad no llega a los mil diarios. Por lo que si decide echar raíces contribuiría a la fuerza pructiva de Canadá en el futuro.

Editar información

Salarios atractivos en Canadá y México

Estos son los salarios mínimos por hora en Canadá en 2022. Tome en cuenta que la cifra está en dólares canadienses y que los profesionales ganan mucho más que el salario mínimo.

CLASS Education anota que un estudiante mexicano que regresa al país después de estudiar en Canadá gana, en promedio, entre un 30-40% más de salario.

MEX433. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 05/08/2022.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadiene Gasman, posa durante una entrevista con Efe, el 4 de agosto de 2022, en Ciudad de México (México). México buscará imprimir la solidaridad y el multilateralismo que mostró durante la pandemia de la covid-19, si logra llegar a la presidencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró este viernes Nadine Gasman, propuesta al puesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. EFE/ Sáshenka Gutiérrez Foto: Sáshenka Gutiérrez

Carreras con más proyección

En su Reporte Anual de Inmigración, el IRCC reveló cuales son las principales ocupaciones de los inmigrantes que participan en programas económicos. Son:

(I)

Te recomendamos estas noticias