¿Conoce la historia de “El niño milagro”? Hace 10 años, cuando tenía tres años de edad cayó en una alcantarilla, lo rescataron 20 horas después de las aguas putrefactas y tras un tiempo, le regalaron una casa donde ahora vive dignamente con su familia en Barranquilla, Colombia.

Pese a que fue una situación superada, Jeanpier Silvera Arteta menciona que son recuerdos que llevará por siempre tras los detalles contados por sus padres, tal como reseña El Heraldo.

Publicidad

Los olores fétidos, el agua corriendo y la humedad hacen que en cuestión de segundos “viaje” a ese episodio traumático que vivió junto a su familia. Sin embargo, ahora ya es capaz de narrar con total tranquilidad y siempre agradeciendo por tener una nueva oportunidad o propósito de vivir.

“Estaban preguntando cómo ganar la lotería”: Jugó a la ouija y cinco días después apareció muerto en el Río Magdalena

Jeanpier hoy cuenta con 13 años y actualmente cursa quinto de primaria en la Institución Educativa Distrital Las Gardenias, donde se ha desempeñado como un buen estudiante. Pese a los obstáculos de la vida, siempre busca salir adelante para cumplir sus “sueños”.

Publicidad


Así cayó a la alcantarilla “El Niño Milagro”

Publicidad

Jeanpier estaba jugando en una pila de arena, justo en el sitio donde trabajaban unos obreros, todo esto a escasos metros de su casa.

En medio del juego cayó a la alcantarilla de aproximadamente dos metros, la cual estaba destapada mientras realizaban una labor con una motobomba y nadie se percató de la caída.

El entonces pequeño permaneció por más de 20 horas con parte de su cuerpo sumergido en aguas residuales captadas de las viviendas del barrio Evaristo Sourdis, en el suroccidente de Barranquilla.

Pese a la inocencia, Jeanpier se “agarró de un troncó” que le salvó la vida.

Publicidad

“El niño milagro” fue encontrado por un camarógrafo

Hacia las 5:00 de la tarde del día siguiente, un camarógrafo que, en busca de un buen ángulo para registrar la desaparición del menor y una posible caída en la estructura, pidió a unos uniformados de la Defensa Civil retirar una tapa del sistema y justamente se gestó el hallazgo histórico.

Fue necesario que los médicos le colocaran “reflectores para que entrara en calor”, tras detectarle hipotermia. “Sus manos y pies estaban despellejados porque él duró 20 horas dentro del agua”, detalló.

Tras lo sucedido, las autoridades gubernamentales prometieron beneficiarlos con un hogar digno, ya que el inmueble estaba sobre la orilla de un arroyo y como es de imaginar vivían precariamente, que obligaba a la familia a verse en un ambiente de necesidades.

“Lo puedo matar y quemar”: Padre golpea y ata a un poste al joven que intentó raptar y violar a su hija de 12 años

Finalmente vive en un hogar digno

Tres años después cumplieron con la promesa al valiente niño, “abandonando y dejando” atrás aquellas vivencias que marcaron su infancia, pero que formaron su carácter.

“Después de esos largos 10 años del accidente de Jeanpier que cayó a la alcantarilla, estamos muy contentos porque obtuvimos la casa que no teníamos. Pasaron tres años para obtener nuestra vivienda gratis”, expresó.

Asegura que el cambio de vivienda “ha sido mucho mejor, porque anteriormente residíamos en una casa de tablas, en cambio ahora estamos en un conjunto con una buena infraestructura”.