Con dos estaciones, el invierno y el verano, producimos durante todo el año y tenemos dos climas muy saludables como el de General Villamil Playas, en la Costa, o el de Vilcabamba, en la provincia de Loja, Sierra. Sin duda alguna, Dios ‘es ecuatoriano’.
Él, Dios, en la democracia, nos pone a prueba de fuego para elegir un administrador honesto como fueron Vicente Rocafuerte, Eloy Alfaro, García Moreno, Galo Plaza, Clemente Yerovi. Desgraciadamente, tuvimos corruptos como el venezolano Flores..., el innombrable prófugo por el Arroz Verde. Sin embargo, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios; el presidente actual, Lenín Moreno Garcés, deja dos buenos recuerdos: el primero, la libertad de prensa; el segundo, nunca nos insultó a los ecuatorianos, los sábados.
El próximo Gobierno debe insistir en la educación, gran porcentaje de ‘Juan Pueblo’ ignora; por tal motivo es ingenuo, bueno, agradecido por migajas, y confundido con falsas ideas de embaucadores socialistas del siglo XXI, populistas. Sobre el socialismo, Winston Churchill sentenció: “El socialismo, filosofía del fracaso, credo de la ignorancia, predica la envidia y la distribución de la miseria”. A la juventud campesina le aconsejo estudie, el único capital entre su pobreza es el que tiene guardado en el cerebro, y ningún embustero socialista del siglo XXI se lo puede arrebatar (O).
Gustavo A. Varas Guerrero, agricultor, Baba, Los Ríos