Argentina y Francia se volverán a enfrentar, en una cita mundialista, después de 4 años, 5 meses y 17 días, cuando se encontraron en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El conjunto sudamericano llega a la final de Qatar con la ilusión de ver a Lionel Messi campeón del único torneo que le hace falta en su largo historial de trofeos conseguidos; mientras que Francia aspira a coronarse bicampeona de la mano de su estrella Kylian Mbappé.

El camino de Argentina, para ser finalista, fue más sinuoso que el de Francia. Los albicelestes empezaron el torneo de Qatar con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, luego consiguieron dos victorias (México y Polonia) para así ganar su grupo y conseguir el boleto a octavos, donde se enfrentaron a Australia y la derrotaron 2-0; en cuartos les tocó medirse ante Países Bajos, al que eliminaron en tandas de penales, y en semifinales vencieron de manera contundente a Croacia (3-0).

Por su parte, el conjunto galo no tuvo complicaciones para ganar su grupo, donde vencieron a Australia (4-1) y a Dinamarca (2-1); en el último partido perdieron ante Túnez, pero ya estaban clasificados a la siguiente ronda. En octavos eliminaron cómodamente a Polonia (3-1); en cuartos, en un partido trabado derrotaron (2-1) a Inglaterra; y, en semifinales les tocó jugar ante la sorpresa del Mundial, Marruecos, al que vencieron 2-0.

Sin dudas, el gran ganador de la final será el conjunto francés del Paris Saint Germain, que verá enfrentarse a sus dos máximas figuras: Messi y Mbappé.