Antes de obtener un préstamo debes hacer un balance entre tus ingresos y egresos, con el fin de mantener un control en tus finanzas personales, además de analizar varios factores como el plazo, la tasa de interés que te ofrecen las distintas instituciones financieras del mercado ecuatoriano.

Aquí compartimos algunos de los motivos más populares para pedir un préstamo:

1. Pagar o consolidar deudas

Esta es una de las razones más frecuentes para solicitar un crédito y además una de las más necesarias. Si tienes varias deudas y deseas agruparlas es el momento preciso, ya que tendrás una sola deuda, que resulta más sencilla de manejar.

2. Estudios

Define tu objetivo de estudio y la institución que se adapta a tus horarios, así podrás organizar tu trabajo y tiempo de mejor manera; estudiar siempre te garantizará un mejor futuro.

3. Compra un vehículo

Por supuesto también puedes acceder a un préstamo, de modo que hagas pagos fijos y termines de pagar tu vehículo en un plazo óptimo.

4. Realiza ese viaje soñado

Porque también te mereces un descanso. En este caso, investiga sobre tu destino deseado y crea un presupuesto. Luego plantea ahorrar o solicita un crédito con tasa de interés baja. Te ayudará a costear anticipadamente todos tus gastos y no sobrepasar tu presupuesto, ya sea para un viaje solo o en familia.

Si también tienes alguno de estos sueños o alguno distinto, Cooperativa Policía Nacional, la segunda cooperativa más grande del país, te ofrece un crédito que se ajusta a todas las necesidades y que además tiene la mejor tasa de interés del mercado, 12,49 % con su producto CrediAportes, un crédito dirigido para todas las personas con ingresos bajo relación de dependencia.

Si estás interesado en obtener este crédito te invitamos a conocer más aquí: www.cpn.fin.ec/crediaportes.