La deforestación del Amazonas se multiplicó por cinco desde inicios del año; en julio se terminaron los recursos naturales del mundo disponibles para todo el 2022; las olas de calor continuarán hasta el 2060; los polos de la tierra están soportando temperaturas nunca antes vistas que alcanzan los 30 grados centígrados. Estamos jugando el partido más importante.

Es por esta razón que Produbanco invita a la ciudadanía a ponerse la camiseta y ganar este partido en pro del planeta, ahora que todavía estamos a tiempo, mañana podría ser muy tarde.

Para Produbanco, la sostenibilidad constituye un compromiso estratégico que han asumido con la convicción de que la banca es un multiplicador clave para el desarrollo sostenible y un agente de cambio en impulsar la construcción de una sociedad más responsable y en armonía con el planeta. La sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa son los principales pilares del plan estratégico que maneja la empresa, además es transversal a toda organización, en el marco del principio de precaución y en el desarrollo y entrega de soluciones financieras a sus grupos de interés.

De esta forma, proporcionan apoyo a las futuras generaciones y garantizan equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Es así como Produbanco lleva a cabo la campaña “El partido más importante”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta, mediante acciones que los seres humanos pueden aportar en el día a día, de lo contrario no habrá planeta para las futuras generaciones.

Para Produbanco uno de sus pilares estratégicos es la sostenibilidad, la cual de manera transversal influye en el trabajo diario de todos los equipos del banco.

Basados en esta visión, Produbanco busca abrirse paso por su propio territorio, un banco verde. El verde no es solo un color, también está asociado a la naturaleza, la esperanza, la vida, el positivismo, la abundancia, la libertad, el futuro y la tecnología eficiente. Por eso, el verde es el territorio de Produbanco, es lo que representa la marca, es su esencia… su alma.

Por todo esto Produbanco es un banco con propósito, que trabaja en pro de la gente, con un constante compromiso por promover una banca responsable, a través de una operación sostenible y el desarrollo de soluciones e innovaciones financieras eficientes y que aporten al cuidado del planeta.

La sostenibilidad es parte del propósito central del negocio y Produbanco como diferenciador. Es el resultado de una evolución constante desde que incorporaron a la sostenibilidad como una estrategia de largo aliento, porque “sin planeta no hay futuro; sin planeta no hay negocio”.

Desde el enfoque del portafolio del banco, casa adentro, analizaron bajo la estructura ambiental y social la actividad de sus clientes. Junto a eso, con su Programa Líneas Verdes son pioneros en otorgar financiamiento para negocios más eficientes y sostenibles, y otorgaron créditos con valor agregado a sus clientes, acompañándolos con asistencia técnica, desarrollando capacidades y para fortalecer una gestión empresarial más eficiente y sostenible. Por ejemplo, impulsando proyectos de construcción sostenible con el respectivo acompañamiento técnico.

Conoce cómo puedes comenzar a jugar por un mejor futuro en elpartidomasimportante.com