En sesión celebrada el 3 de julio pasado, la Junta de Remate de la Corporación Financiera Nacional (CFN) aprobó la enajenación mediante el procedimiento de remate de 15 bienes institucionales, cuya campaña se iniciará el 9 de julio y terminará el 16 de julio.

Entre los inmuebles que serán rematados están locales, pisos, oficinas, edificios y terrenos, con valores que van desde los $22 mil hasta los $7 millones y están ubicados en Cuenca, Guayaquil, Manta , Riobamba y Quito.

El de menor valor es el local 0-13, que tiene un costo de $22,927.45, cuenta con una superficie de 24.24 m2 y está ubicado en el Edificio Astudillo e Hijos, en la ciudad de Cuenca. Este inmueble puede ser adquirido de contado o financiado hasta cinco años plazo con dividendos mensuales, trimestrales o semestrales.

En cambio, el de mayor valor es un lote de terreno, que tiene un costo de $ 7′386,416.62, cuenta con una superficie de 52,550.00 m2 e incluye varias edificaciones y canchas deportivas que conforman un centro recreativo.

Este espacio está ubicado en Quito, en la calle Eloy Alfaro del sector Yanazarapata (Cumbayá). Su financiación puede ser de contado o hasta cinco años plazo con dividendos mensuales, trimestrales o semestrales.

Los interesados en adquirir estos inmuebles podrán obtener las condiciones en la página cfn.fin.ec/remates o retirar los formularios para la presentación de posturas, en la Gerencia Administrativa, ubicada en el primer piso del edificio de la Corporación Financiera Nacional B.P., en la av. 9 de Octubre 200 y Pichincha de Guayaquil; y en la Subgerencia Regional Administrativa de la CFN ubicada en el quinto piso del edificio Platinum G, en la av. Iñaquito N- 36a entre av. Naciones Unidas y Corea de Quito. En los horarios desde las 09:30 hasta las 16:00, de lunes a viernes.

Se receptarán ofertas hasta las 16:00 del 15 de julio de 2024, en Quito; y hasta el 16 de Julio, en Guayaquil.

La apertura de los sobres se realizará el 19 de julio de 2024 a partir de las 10:00, en la sala Río Guayas, ubicada en la av. 9 de octubre 200 y Pichincha, en Guayaquil, donde la Junta de Remates calificará las propuestas y dará a conocer los resultados a los participantes.